Alfombras, tapetes, joyas y artesanías ofertan. Distintos colores y diseños se mezclan en las manos de los comerciantes del Arab Street, en Singapur.
Caminas y un comerciante te detiene. Es árabe o indio, te preguntas mientras su extraño acento dice que es árabe. Tiene en sus manos una alfombra fina. Los matices, el acabado, son únicos. ¿Cuánto cuesta?, preguntas. Él te enseña uno más hermoso. ¿Que llevo?, dudas. Llevas las dos, mientras recuerdas que antes de llegar a “Arab Street” te comentaron de la fama de los vendedores árabes.
Es muy difícil resistir a las ofertas de estas tiendas en Singapur. Y más si son productos únicos. Tapetes, telas de seda, alfombras, joyería y perfumes son los más pedidos por las damas que visitan las tiendas. Y si quiere conservar originales artículos, puedes encontrar las pieles de camello, las sillas colgantes, kits de costura, cloisonne cajas y artículos de pesca y hasta el sagrado Corán. Es que no hay mejor forma de conocer la fusión cultural que en sus productos.
Desea esencias florales. Es a un bajo precio, pareciera decir un comerciante con un gesto amable. Señala a sus productos y tú recuerdas que los regateos son permitidos en este barrio musulmán. Te llevas una camiseta al estilo batick.
Singapur alberga varias culturas. Diversidad que se aprecia en su arquitectura, que pareciera exótica. El colorido de las fachadas de las tiendas, el transitar de los pobladores y las alfombras que ofertan testifican que estas en el lejano Oriente. Por ello, al turista se le recomienda llevar cámara.
En esta calle también encuentras “La mezquita del sultán”. En ella, encontrarás antigüedades y artesanías de Arabia. Y si gustas probar la gastronomía musulmana y árabe, en esta calle encontrarás los mejores restaurantes. Singapur ofrece al turista una variedad de platos, de las diferentes étnias establecidas, en un solo lugar. Disfrute de las especias y aderezos árabes.
Y si a usted le gusta la tradición árabe, puede dirigirse a los tempos antiguos que estás cerca de la calle árabe. Y si quiere conocer de la cultura de los malayos, visite Istana Kampong Glam, un palacio fue construido por el Sultán Hussein Shah de Johor en 1820. Esta residencia brinda su historia a sus visitantes. Y si ya no desea caminar puede disfrutar de una acogedora tarde café en los diferentes establecimientos al aire libre que le ofrece Arab Street.
Arab Street se encuentra al norte de la ciudad, en el barrio árabe Little India. El mejor hospedaje es Golden Landmark, en el centro de la ciudad, muy cerca de todas las atracciones turísticas que brinda Arab Street. Visite las tiendas de Arab Street, un lugar para irse de compras.