En la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón, se ubica un distrito llamado Gion, donde la arquitectura de los edificios se ha mantenido intacta desde los siglos XVII y XIX. En este lugar habitaban las mejores geishas de todo Japón y actualmente todavía hay algunas aunque su número es mucho menor.
Debito a que Kioto es el centro cultural del país del sol naciente, entre sus calles se encuentran la mayoría de patrimonios de la humanidad y construcciones más antiguas de todo el país.
Trasladarse en Kioto es muy sencillo, porque se puede llegar a casi cualquier lugar a través de la bicicleta. Pero si uno no tiene ganas de hacer mucho ejercicio, se puede optar por el metro que es muy rápido y efectivo. Asimismo, abundan los hoteles para turistas, por lo que el alojamiento no es ningún problema. También existen hoteles tradicionales donde se cuenta con baños termales y balnearios.
Los precios en Gion son asequibles y se pueden encontrar recuerdos como katanas, kimonos y lámparas de papel de arroz. Por sus calles es normal ver a artistas y geishas transitando de manera natural, lo que ofrece un verdadero viaje en el tiempo para cualquier turista.