No hay que ir muy lejos para sentir que está en el oeste americano. España reserva ‘resquicios’ de ‘western’ preparados para que se crea que Billy el Niño le ‘persigue’. Y más ahora, desde la apertura del ‘Golden River Hotel’, en ‘PortAventura’.
Y nada de decorado de cartón piedra, es totalmente real. 500 habitaciones que recrean un auténtico pueblo del ‘far west’, ideado para transportarle a 1802, cuando la ‘fiebre del oro’ llegó a Sullivan y comenzó la leyenda.
El megacomplejo ocupa 1o hectáreas y 30.000 metros cuadrados, donde no falta ningún detalle: 11 edificios y 24 cabañas (hoteles, garitos de alterne, clubs, barbería, la oficina del Sheriff, …todo un entramado que recrea a la perfección una ‘city’ de aquella época a la mayor gloria de Lucy Callaghan, una de las primeras mujeres que encontró oro.
Para idear este impresionante ‘montaje’, la dirección de ‘PortAventura’, en Tarragona, ha invertido unos 67 millones de euros, convirtiéndolo en el mayor hotel tematizado de Europa, donde trabajan unas 300 personas, y que podrá alojar a unos 1.500 huéspedes (que se unen a los otros tres hoteles que forman parte del Parque).
Cuatro piscinas, cuatro restaurantes, tres bares, un minimarket, club infantil y la posibilidad de acceder al resto del Parque para disfrutar del resto de actividades que ofrece ‘Port Aventura’ a sus visitantes.
Vía|La Tercera
Más info|PortAventura