Lo anunciaron recientemente y ya ha recibido muchas solicitudes. Se trata de un GPS que incluye la última tecnología en el mercado para que el usuario no se pierda en cualquier circunstancia. La Fundación Tecnología Social (FTS) ha puesto en marcha este invento con la idea de facilitar el Camino de Santiago. Para el año próximo ‘O Camiño dos Satelites’, será una de las novedades del ‘Xacobeo 2010’.
Aunque la prueba de fuego será el Camino de Santiago, el nuevo ‘Kapten’, como se llama el aparato, pretende convertirse en una herramienta imprescindible para programar rutas utilizando para ello las aplicaciones informáticas más novedosas en el mercado.
Entre las características más interesantes, este GPS, (que ya está en venta en el mercado), indica el camino al usuario con total precisión. Sólo hace falta preguntar qué ruta o qué destino y le contestará a través de un dispositivo sonoro, e incluso permite conocer detalles del itinerario como lugares de interés o elementos paisajísticos (desniveles, rotondas…), y a qué velocidad se mueve.
Con estas características, el aparato, que incorpora radio, bluetooth y Mp3, ha sido ‘bendecido’ por usuarios que presentan algún tipo de minusvalía. De hecho, el proyecto ‘O Camiño dos Satelites’ se propone traer a un centenar de invidentes para hacer el Camino, el año próximo, coincidiendo con el ‘Xacobeo 2010’ y demostrar así que no hay barreras infranqueables .
Vía|El País
Más info|Bonus Iacobus (Rutas para el Camino)