¿Qué le parecería pernoctar en una cueva pero con todo el lujo a su disposición?. Bañeras hidromasajes de mármol, camas hipoalergénicas, conexión a internet… eso sí, sin olvidar la tradición más arraigada del lugar. Ahora bien, para disfrutar de este confort y de unas vistas inigualables, hace falta viajar hasta Turquía, a la región de Cappadocia.
En las montañas se sucede toda una ciudad conformada por casas-cuevas, cavernas construídas en época romana y que, en los últimos años, han sido restauradas y acondicionadas por distintos complejos hoteleros, como reclamo turístico.
Una de estos hoteles que ofrece este tipo de servicios, es ‘Yunak Evleri’. Sus treinta habitaciones, conformadas en torno a los elementos tradicionales de construcción: la piedra y el barro cocido, se transforman en toda una experiencia religiosa, en la que no faltan los murales bizantinos y todo tipo de referencias al pasado turco.
El visitante se topa con una casa típica otomana donde pasar una grata velada, y en plena naturaleza, rodeado por las impresionantes montañas de Cappadocia donde poder practicar deportes como el trekking o incluso darse un viaje desde un globo aerostático para admirar las imponentes chimeneas rocosas.
Y para gastronomía, el hotel dispone de una variada oferta de platos tradicionales, elaborados por gente autóctona, conformado por dos productos del país como el cordero y los dátiles. Buen apetito!
Más info|Turquia Capadocia.com