Uno de los mercados más peculiares es sin duda el de Damnoen Saduak, en Bangkok (Tailandia). Desde tiempos inmemoriales, comerciantes y clientes, a bordo de canoas, navegan por este pequeño canal que es visitado diariamente por cientos de personas, donde se compra y vende casi todo.
Desde flores multicolores, pasando por frutas, verduras, arroz, pastas, pescado… hasta productos electrónicos, artículos de confección y las tradicionales sombrillas, en el mercado flotante de Bangkok puede encontrar los productos más insospechados.
Curiosamente este ritual que se repite infinitamente es visitado también por numerosos turistas al año con lo que el paisaje se transforma en multitud de razas e idiomas, que contribuyen a crear esa visión tan atractiva para el que lo visita.
Aproveche ahora, que se han abaratado los precios, para viajar hasta Bangkok y contratar alguna de las visitas guiadas por el mercado. Por unos 100 o 200 baths puedes recorrer esta parte del rio en canoa ( se contratan a la llegada del mercado), y porqué no, regatear con los lugareños, para lograr ese souvernir tan socorrido para familiares y amigos.
Vía| Guia Mundial de Ciudades
You Tube| Visita al mercado
Fotografias| Jabiz Raisdana