El museo del erotismo de París se sitúa al número 72 del Boulevard de Clichy, en pleno corazón del barrio Pigalle (el distrito de las luces rojas) y a dos pasos del famosísimo Moulin Rouge.
Queda abierto todos los días de 10 de la mañana a 2 de la noche y en sus 7 pisos presenta la historia del erotismo en el mundo y en las varias culturas gracias a las distintas obras expuestas que de ninguna manera quieren turbar al visitador, más bien estimular su curiosidad y emociones.
4 son las exposiciones permanentes:
- Arte popular, la expresión del libre pensamiento donde sagrado y profano se mezclan a través de muchas creaciones, a menudo de sátira, que tocan los varios aspectos de la sexualidad.
- Arte sagrado, un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días cuya cantidad de objetos pertenecientes a lugares de todo el mundo son la prueba concreta de cuanto la humanidad ha honrado el milagro de la vida.
- Arte contemporáneo, un panorama internacional de la creatividad donde los artistas manifiestan la propia conciencia de la función y necesidad del amor y del sexo.
- Burdeles, en el segundo piso, donde el escritor y periodista Romi expone una serie de documentos raros, fotos y representaciones gráficas que ilustran los burdeles desde finales del siglo 19 hasta el año 1946, fecha en que se cerraron.
También son interesantes las exposiciones temporáneas y hay que decir que este museo recibe unos 10 millones de visitadores cada año. La entrada cuesta 8 euros, pero en su sitio web pueden obtener un descuento.
Web Oficial| musee-erotisme.com