La región francesa de los Países del Loira es particularmente rica de castillos, entre todos estos ciertamente destaca el Castillo Real de Chambord, que aunque inicialmente fue construido simplemente como pabellón de caza para el Rey Francisco I, es de hecho el más grande de los castillos de dicha región.
Su construcción inició en el año 1519 sobre un diseño de Dominico da Cortona que estaba inspirado sobre algunas ideas de Leonardo da Vinci, aunque siguieron importantes modificaciones hechas por otros arquitectos franceses; así que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
El edificio tiene forma rectangular donde encuentran espacio ocho torres cilíndricas con grandes techos, buhardillas y chimeneas; 440 habitaciones y 84 escaleras. Cabe destacar el torreón interior con sus terrazas y su escalera de doble hélice, desde aquí una galería une la torre con la capilla; no de menos los varios aposentos, sobre todo el de Luis XIV.
Un grandísimo bosque de unos 31 km rodea el castillo y constituye de por sí el parque forestal cerrado más grande de Europa, aquí se encuentran sobre todo ciervos y jabalíes y algunas de sus zonas están abiertas al público. Una de las cosas bonitas es que se pueden alquilar bicicletas para recorrer el parque sobre dos ruedas o bien un bote para navegar por el canal del castillo.
Se puede alcanzar el castillo desde París con el coche, con las varios paquetes turísticos o con los autobuses TLC y si tienen suerte también podrán presenciar espectáculos y animaciones.
Vía| Wikipedia
Web Oficial| chambord.org