El lago Nakuru es uno de los lagos que encontramos en la provincia de Rift Valley, en el centro del Kenia. Aquí los amantes del Bird Watching encontrarán un verdadero paraíso porque el lago, abundando de algas, atrae a un gran número de flamencos que hacen imposible ver el mismo lago.
De hecho aquí podréis admirar a miles de estas aves, pequeños puntitos con colores que van desde el rosa luminoso al rojo y que reuniéndose forman una mancha coloreada que bien destaca del paisaje de su entorno.
Alrededor del lago encontramos un Parque Nacional que es un entrecruzarse de bosques y prados, de pantanos y rocas, donde encontramos también a otros animales, como pájaros acuáticos, mamíferos y sobre todo rinocerontes blancos, leones, leopardos y grandes pitones.
El parque está conectado con Nairobi gracias a carreteras asfaltadas, aunque acercándose hay que comer polvo; también el interior del parque dispone de senderos que lo hacen más accesible.
En los alrededores no debe faltar una visita al volcán Cráter Menengai, desde aquí gozaréis de una vista magnífica sobre el lago. Pero cuidado, porque dicen que el cráter es la patria de muchos demonios y fantasmas.
Si queréis dormir en el parque podréis hacerlo en lodges o campings, si nos podréis alojar en la ciudad de Nakuru que es un importante centro de transporte, comercial y manufacturero (alimentos elaborados y textiles).
Web Oficial| kws.org