La ciudad condal que competía con otras ciudades europeas fue elegida por el Centro Europeo del Voluntariado (CEV) como Capital Europea del Voluntario 2014 el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.
Barcelona ha sido la primera ciudad europea en recibir este nombramiento, cuyo objetivo es promocionar y apoyar el voluntariado. Tras conocer la noticia, Xavier Trias, alcalde de la ciudad condal mostró alegría y señaló que este título constituye el “reconocimiento a la fuerza del voluntariado y a la solidaridad de los catalanes y las catalanas”.
La solidaridad es uno de los pilares básicos de cualquier sociedad que crea en la igualdad, el bien común y en el desarrollo sostenible. Ser voluntario es mucho más que donar tu tiempo, es una experiencia que puede cambiar tu vida y la de los demás.
La elección de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado 2014 representa una razón más para visitar este ciudad llena de magia, fantasía y sorpresas. Barcelona no deja indiferente a nadie.
¡Enhorabuena Barcelona!
Guía de viaje | Barcelona