El AVE (Alta Velocidad Española) es una de los proyectos que más ha impresionado a otros países, como es el caso de EE.UU., donde desde hace tiempo se está estudiando la posibilidad de imitar el modelo español. El tren de alta velocidad es un medio de transporte muy cómodo que permite al viajero llegar hasta el centro de la ciudad, sin necesidad de desplazarse en metro o autobús desde las afueras, donde se encuentra un gran número de aeropuertos.
Cada vez es mayor el número de viajeros que prefieren elegir el AVE como medio de transporte en lugar del avión. Además, los extranjeros sienten gran curiosidad por viajar en AVE al tratarse de un concepto innovador de transporte que puede llegar a alcanzar los 310 km/h. Hoy por hoy, es posible realizar los siguientes trayectos en AVE:
- Madrid – Barcelona (2h.30m.)
- Madrid – Sevilla (2h)
- Madrid – Málaga (2h.25m.)
- Madrid – Valencia (1h. 30m.)
- Madrid – Valladolid (1h.)
- Málaga – Barcelona (6h. 30m.)
- Sevilla – Barcelona (6h.)
Se prevé que el AVE llegue a Alicante en 2013, uniendo Madrid con Alicante en menos de dos horas. Este presentaría una gran ventaja y oportunidad para la ciudad de Alicante, ya que podría favorecer enormemente la llegada de turistas hasta este punto de la geografía española.
Otras comunidades autónomas todavía siguen esperando la llegada del AVE como es el caso de Galicia o Asturias, lo que representaría una gran ventaja para todos aquellos interesados en visitar el norte y no se vean obligados a viajar durante 5 horas o comprar costosos billetes de avión.
¿Y tú qué prefieres: tren o avión?
Más información | AVE – Renfe