Los turistas que no ven a Ámsterdam entre las metas predilectas para sus viajes, podrán retractarse, pues parece ser que los coffee shop de la capital holandesa seguirán a siendo abiertos también a los no residentes.
Hace un tiempo fue anunciada la decisión de prohibir la venta de marihuana a los turistas de todo el mundo, pero tras unos meses el Gobierno ha cambiado esta decisión dejando a los individuales ayuntamientos la posibilidad de elegir en completa autonomía la propia drug policy.
Después de que los alcaldes de Ámsterdam, Aia, Rotterdam y Utrecht se opusieran al cierre de los coffe shop para los turistas, se esfuma la posibilidad de que a partir del uno de enero de 2013 el acceso a este tipo de local, que ha hecho la bonita capital famosa en todo el mundo, sea reservado a los solos holandeses; y el así dicho Wietpas, tendrá por lo tanto una revisión por parte de la nueva coalición gubernativa.
Queda incierta la situación en el sur de Holanda, en Maastricht y en Eindhoven, dónde el Wietpas lleva en vigor desde mayo de 2012 y no hay certeza sobre las intenciones futuras de estas ciudades.
Fueron más de 700 los coffee shop en Holanda que amenazaron de cerrar la puerta frente a los extranjeros, pero de este modo, será cada ayuntamiento el que elija si abrir o cerrar, y Ámsterdam en cabeza no prohibirá ciertamente la venta y el empleo de cannabis.
Guía de viaje | Holanda