En México, en la ciudad de Guanajuato, podemos encontrar el callejón del beso. El callejón tiene la peculiaridad de tener sus paredes separadas por menos de 1 metro, ademas de dos balcones (uno a cada lado) que quedan a la misma altura.
La leyenda cuenta la historia de una pareja de jóvenes que vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas, al mas estilo Romeo y Julieta. Doña Carmen era hija de españoles acomodados que vivían al lado derecho del callejón y Don Carlos era un pbore minero que vivía al lado izquierdo.
La pareja se escapa todas las noches a los balcones para verse y pasarse las noches conversando, pero una noche el padre de Doña Carmen les sorprendió besandose de balcón a balcón.
El padre de Doña Carmen se enfadó y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría se les volvia a ver juntos.
Pero el amor de los jóvenes era mayor que cualquier amenaza y continuaron con sus encuentros, hasta que una triste noche fueron sorprendidos nuevamente por el padre de Doña Carmen, que sin avisar cogio una daga y mató a su hija frente a los ojos de su amado Don Carlos, quien besó la mano de su amada mientras ella caía muerta.
Se cuenta que asistir al callejón del beso puede tener estas consecuencias:
- Asistir con una pareja y besarse en las escaleras del callejón augura felicidad a la pareja por 7 años
- Asistir con una pareja y no besarse en las escaleras del callejón augura mala suerte en el amor a la pareja por 7 años
- Asistir sin pareja no augura nada
Ahora todos nuestros viajeros más supersticiosos y no tan supersticiosos, que viajen a Guanajuato, no podrán olvidarse de visitar el callejón del beso hacer justicia al amor.
wikipedia | Estado de Guanajuato
wikipedia | Ciudad de Guanajuato
mas info viajes.net | México