Buenas noticias para los amantes del turismo por vía aérea. A partir de abril de 2013, será posible volver a transportar en el equipaje de mano líquidos por más de 100 ml; límite introducido por razones de seguridad que ha creado muchas dificultades a los pasajeros, obligados no sólo en limitar la cantidad, sino también en utilizar bolsas de plástico transparentes y selladas para satisfacer las medidas de seguridad requeridas.
Todo esto es posible gracias a la introducción de escáneres corporales nuevos, que utilizan las últimas técnicas, tales como los rayos X, capaces de distinguir los líquidos normales de los considerados como peligrosos y que por lo tanto se encuentran en la lista de las sustancias no permitidas en los aviones.
La nueva tecnología, ya probada con éxito en muchos aeropuertos, será obligatoria a partir de abril de 2013 en todos los aeropuertos del mundo. Más información, sin embargo, estará disponible más adelante, cuando escriban las nuevas reglas sobre el transporte de líquidos.