En la Sierra de Gredos, en la Provincia de Cáceres y a tan sólo dos horas de Madrid, encontramos el Valle del Jerte; un valle natural con gargantas cristalinas, grandes bosques de roble, castaños y más de un millón de cerezos que florecen durante la primavera, pintando el valle de blanco, regalando visiones espectaculares y dulces perfumes.
Es así que nace la Fiesta del Cerezo en Flor, durante la última quincena de marzo. Esta ve la actuación de una serie de eventos, desde los conciertos y verbenas populares a marchas senderistas por el valle, desde degustaciones gastronómicas a distintas exposiciones, desde talleres de creatividad hasta rally de coches antiguos.
Una ocasión no sólo para participar a la fiesta sino también para poder visitar el entorno, como la Reserva Garganta de los infiernos, la Garganta del Caozo, el Puerto de Honduras o el Mirador del Puerto de Tornavacas.
Y para quedarnos en el tema de la fiesta no olvidemos el Museo de la Cereza, en Cabezuela del Valle, donde podrán hacer un recorrido temático en las distintas áreas expositivas situadas entre tres pisos. A través del recorrido, que prevee una serie de recursos como la recreación de ambientes, la exposición de objetos originales, la interacción y una presentación multimedia, irán descubriendo el maravilloso mundo de las cerezas en el Valle del Jerte.
En fin, una preciosa y suculenta manera de festejar la primavera.
Vía| elvalledeljerte.com, liceus.com