Esto hace unos años era impensable. No sé en qué momento dejamos de reunir a la familia y amigos en el salón de casa para mostrarles las fotografías de nuestro último viaje. Con la excusa de una comida o merienda sometíamos a nuestros seres queridos a sesiones larguísimas y agotadoras.
Hoy en día esta “tortura” es cosa del pasado. Gracias a las redes sociales y a las aplicaciones móviles, en especial a Instagram que crea adicción, puedes compartir tus instantáneas con miles de usuarios.
Todo comenzó como una sencilla aplicación móvil para subir fotografías a las redes sociales, aplicar algunos filtros para retocar las imágenes y compartirlas. Pero la realidad es que se ha convertido en una app con 300 millones de usuarios, que obtiene la friolera de 81 comentarios y 575 “Me gusta” por segundo. ¡Un éxito!
Y todo no termina aquí, para ver las fotos y la evolución de tu cuenta en un ordenador puedes usar diferentes herramientas como por ejemplo: Webstagram o Statigram. Recientemente hemos descubierto Followgram, todas ellas nos ofrecen la oportunidad de compartir tanto en Twitter y Facebook como en la propia red social en donde encuentras fotos realmente increíbles que te invitan a viajar.
Rafa Perez del “El fotógrafo viajero“, ha publicado en su blog un reportaje fotográfico (que ha despertado algunas opiniones encontradas) sobre la ciudad de Praga hecho totalmente con su iPhone y tratadas con Instagram.
Sin duda es la aplicación de moda, disponible para iPhone y Android, para compartir de manera muy fácil las fotos de nuestros viajes. ¿Qué opinas? ¿Te apuntas a la aventura Instagram? Según dicen… esto acaba de empezar.
Vía | Puro Marketing
Imágenes | Sra.Prado