Menudo cartelito han puesto ahí en el parque temático Oltremare de Riccione (Italia): ATTENZIONE, non lanciate oggetti o altro agli alligatori, chi lo fa verrà accompagnato a recuperarli subito dopo. Que traducido quiere decir: ATENCIÓN, no tiréis objetos u otras cosas a los caimanes, quien lo hará será acompañado enseguida después a recuperarlos.
¿Da miedo verdad? No se trata de una broma, aunque claramente nadie os va a acompañar de veras ahí abajo con los caimanes, que por cierto, lo dudo mucho que os dejaran salir del agua… Digamos que el cartel es más que otra cosa una manera original de explicar a los visitantes que estos animales no deben ser insultados y maltratados por los seres humanos que se sienten fuertes sólo porque están protegidos por redes fuertes.
Pues a ver si se atrevían a echarles de todo si no hubieran redes, yo no creo… Es demasiado fácil sentirse fuertes si estás protegido y la gente se debería avergonzar de maltratar a los animales que, al igual de nosotros, son seres que sienten, aman y sufren.
Y como propuesta personal, qué os parece poner en los acuarios este otro cartel: ¡no golpear el acuario de peces, que no os van a abrir! ¡Ja ja ja!
¿Y vosotros conocéis algún cartel raro?
Sitio oficial | Oltremare.org
Guía de viaje | Italia