Les había dejado con las cabras, me explico mejor: La isla del Giglio debe su nombre al término Latín “aegilium” que significa cabras. Esta isla, que goza de un estupendo clima mediterráneo, está dividida en distintas fracciones, cada una distinta de la otra, por ej. Giglio Campese es una moderna localidad balnear, Giglio Castello es la parte más central y está caracterizada por su estilo medieval, etc.
La isla es un óptimo sitio para practicar el buceo, sus fondos de mar ofrecen una rica fauna marina, como caballitos de mar y estrellas de mar; también la fauna del territorio es muy vasta y comprende (también) una larga serie de tipos de murciélagos y pájaros.
Entre las cosas interesantes por ver tenemos las murallas, varias iglesias, yacimientos arqueológicos y torres costeras.
Al municipio de la isla del Giglio pertenece otra isla del Archipiélago Toscano, se trata de la isla Giannutri; también esta es un óptimo sitio para practicar el buceo y aquí encontrarán también los restos de una villa romana. Pero aquí no hay hoteles y los campings están prohibidos, solamente se puede dormir en residencias privadas.
Y nos queda por ver la última de las siete principales islas, pero no por eso menos importante; la isla de Montecristo.
Vía| Wikipedia.it (Giglio), Wikipedia.it (Giannutri)
Más Info| Parte 1, Parte 5, Parte 7 (última)