Si la piscina más grande del mundo está en Chile, la más profunda en cambio está en Uccle (Bruselas, Bélgica), en la Rue de Stalle 333 y justamente se llama Nemo 33, número que regresará varias veces.
Fue construida sobre el proyecto del buceador experto John Beernaerts como alternativa a las inmersiones en las aguas frías de mares o lagos del norte de Europa, de hecho su temperatura oscila entre 30 y 33 grados y se logra mantenerla gracias a unos paneles solares situados en la parte superior de la infraestructura. Tiene 33 metros de profundidad, donde caben unos 2,5 millones de litros de agua potable sin cloro. Y ha costado alrededor de 3,2 millones de euros.
En ella hay 3 grutas artificiales, 3 campanas de aire, varios niveles con escalones y unos cuantos ojos de buey para saludar a los amigos que están en el restaurante, este ofrece comida china y tailandés.
La piscina queda abierta a todo tipo de personas, expertos y no, pero se requiere reservar, además se pueden tomar clases de buceo y practicar el Aquagym. Si no tuvieran todo el material necesario para las inmersiones no se preocupen, podrán alquilarlo directamente en la piscina.
Nemo 33 aloja también eventos, reuniones y manifestaciones (culturales y de ocio), ha sido también el plató acuático de diferentes producciones fílmicas. Osea que si quieren pueden organizar un congreso, una fiesta de cumpleaños o la fiesta del matrimonio y en vez de decir sí pueden decir 33.
Web Oficial| nemo33.com