Un viaje en familia, en bicicleta, es algo que debemos tratar de hacer al menos una vez en la vida; viviremos momentos inolvidables con nuestros hijos. Pero para que un viaje en bicicleta se puede disfrutar a lo máximo hay que tener algunas precauciones. Si ustedes no son expertos, aquí les dejo algunos consejos:
- Hacer viajes cortos al día. Los niños necesitan encontrar el equilibrio correcto entre el esfuerzo de la bicicleta y la diversión. Un límite de cinco horas al día, con intervalos apropiados, es un buen compromiso.
- Ir con la calma. No imponer un calendario rígido. Poner un día de descanso completo de vez en cuando.
- Minimizar el número de los cosas que llevan en la mochila. Probablemente la mitad de lo que usted considere de utilidad podrá eliminarlo.
- Conocer el camino antes de salir con toda la familia. Estudiar con suficiente antelación donde descansarán, los campings, las rutas; así evitarán sorpresas desagradables.
- No viajar con horarios programados. Lo mejor de las vacaciones es sentirse libres y no esclavos del tiempo.
- No establecer una meta específica. Lo único que realmente importa es disfrutar de cada momento del viaje en bicicleta con su familia. El destino final es un objetivo secundario.
- No hay que subestimar los niños. No piensen que no son capaces de alejarse de la civilización, de hecho, es exactamente lo contrario. Los niños se emocionarán y sacarán lo mejor de sus habilidades