Viendo las imágenes de este vídeo parece de estar viendo el inicio de la película Titanic que todos hemos visto seguro más de una vez, cuando el cazatesoros Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en busca de un collar, el “Corazón de la Mar”. Bueno, este collar seguro que no se ha encontrado, perteneciendo sólo a una película, pero lo que sí es de verdad es el vídeo y los varios objetos rescatados, no se trata en absoluto de ficción.
Y la verdad, es que aunque no tenga mar, el Titanic ha arribado a Madrid para contarnos su historia a través de los varios objetos rescatados y que ahora están expuestos en una muestra hasta el 19 de abril. Todo esto es posible gracias a las siete expediciones llevadas a cabo por la asociación RMS Titanic, Inc y al duro trabajo de sus miembros: Científicos, buzos, historiadores, arqueólogos y ingenieros marinos, ingenieros navales y conservadores de todo el mundo.
La exposición se encuentra en la Calle Goya, nº 5-7, la visita dura entre hora u hora y media, no hacen visitas guiadas pero por cuatro euros se puede comprar un Audio Tour que presenta una explicación adulta y otra para niños.
Estoy segura que esta es una de las muestras más bellas del mundo, y quien pueda verla es una persona con suerte porque no se sabe si habrán otras iguales. Poder decir: “Yo he visto los verdaderos objetos de los pasajeros del Titanic”, quizás un día sea otra historia, junto a la trágica del barco, que se pueda narrar a nuestros nietos.
Web Oficial| Titanic Madrid