Venus, nombre muy acertado, es una comunidad no incorporada de Florida, cuyas principales industrias son agroalimentarias y de crianza de animales. Un buen lugar para el Proyecto Venus, cuyo Centro de Investigación se dispone sobre 8,7 hectáreas, una organización que propone un plan de acción revolucionario, un cambio total de la civilización global para convertir el mundo en una especie de paraíso y con ciudades futurísticas.
Son tantos los temas que abarca: economía basada en recursos, derechos humanos y mucha tecnología.
En el ámbito de la tecnología encontramos:
- sistemas urbanos
- ciudades encima y debajo del mar
- energía
- transporte
- viviendas
- espacio
- sistemas automatizados de construcción
- estaciones espaciales
Es una cosa verdadermante sorprendente y viendo los dibujos relativos a la disposición de las ciudades, me parecía de estar viendo Atlántida, ya que las ciudades son concéntricas. Y quizás Atlántida fue algo parecido, una ciudad-continente muy moderna.
La cosa buena es que pueden visitar el Proyecto Venus: les acompañará Jacque Fresco, que además responderá a sus preguntas, y verán un dvd de 15 minutos. Aunque es bastante caro: 200 dólares por persona. Incluido en el precio 4 dvd (que por sí mismos cuestan 100 dólares) y un libro. Esto ayudará al proyecto, ya que no son patrocinados por nadie.
A mi me encanta, ¿y a ustedes?
Web Oficial| thevenusproject.com