Un bonito lugar donde festejar el Fin de Año Chino, mientras se espera la llegada del Año del Conejo, es en Roma. Ya dijimos que el año del conejo empezará el 3 de febrero, pero que los festejos inician la víspera.
Esta es una buena ocasión para descubrir la Roma multicultural, ya que las comunidades chinas de la capital italiana tienen listos muchos festejos.
- El 6 de febero la escuela Tao Chi de Roma se exhibirá en una grande manifestación de Kung Fu Tradicional, donde no faltará la famosa Danza del Dragón y de León.
- Tendrá lugar el Stage Nacional de Wu Lung y Wu Si, con un desfile compuesto por escuelas italianas y chinas que vendrán directamente desde Hong Kong. El recorrido toca Piazza Venezia y Via del Corso, para luego llegar al escenario de Piazza del Popolo.
- Durante todo el período de los festejos, en los restaurantes y locales chinos de Roma será posible consumir comidas inaugurales y el clásico Tangyuan.
- El 17 de febrero tendrá lugar el clásico Festival de los Faroles, en el Esquilino, entre la Piazza Vittorio y el Teatro Ambra Jovinelli. La sugestiva danza de luces, que sirve para guiar a los espíritus benévolos, pondrá fin a la fiesta.
Guía de Viajes | China, Italia, Roma