Aunque el objetivo es que cada uno de los trenes operativos en todo el territorio español puedan incorporar ‘wi-fi’, próximamente, sí, en cambio, ya existen 37 estaciones de tren que disponen del servicio, y otras 31 que están a la espera.
Según publica el portal de Viajes y Turismo, ‘Expreso’, la medida es factible gracias al convenio firmado entre Telefónica y Adif, lo que permitirá que unos 170 millones de usuarios de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) puedan tener acceso a esta herramienta a lo largo del casi centenar de estaciones de trenes.
Eso sí, utilizar este servicio no es gratis, por lo que el internauta debe adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en las estaciones o bien en cajeros automáticos, situarse en la zona de cobertura y arrancar su equipo, seleccionando la zona ‘wi-fi’ de Movistar.
Más de trescientos mil euros y un plazo de ejecución de cinco años, forman parte del convenio suscrito que posibilitará que la totalidad de las comunidades autónomas estén al tanto de las últimas tecnologías. Habrá que esperar a que el servicio se instale también en el propio tren y que no suponga un gasto más extra para el usuario.
Más info| Expreso