Así es, Estambul ha sido la elegida. Una buena excusa para conocer un poco más esta maravillosa ciudad situada en el noreste de Turquía.
Estambul son muchas cosas. Con casi 9 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas de Europa. También presume de ser el corazón industrial y comercial de Turquía, además de ser la única ciudad del mundo situada entre dos continentes: Asia y Europa.
Las zonas históricas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, atraen cada vez más a alemanes, españoles e italianos. Aspecto que originado en la ciudad un florecimiento de opciones hoteleras. Desde lo más económico hasta lo más lujoso, con hoteles de 5 estrellas.
Son numerosas las razones de su apogeo turístico. ¿Quién no se maravilla con la Torre de Gálata, construida en 1348? O con la mezquita de Santa Sofía, una impactante construcción del siglo I d.c. O con el hipódromo y el estadio de la antigua Constantinopla.
Una visita ineludible resulta el Gran Bazar, uno de los más famosos del mundo. Dispone de 58 calles y 4.000 tiendas, un espacio enorme que suele albergar una media de 300.000 visitantes diarios. Existe una gran variedad de artículos a la venta, aunque se destaca por sus piezas de joyería, orfebrería, así como especias y alfombras.
En fin, lugar cargado de historia, no obstante fue construido en 1461.
Estambul, una merecida Capital Europea de la Cultura 2010.
Foto | Iker Merodio
Guías de Viaje | Estambul