Ahora que estamos con la Navidad prácticamente a la vuelta de la esquina, puede que necesite utilizar un taxi en sus desplazamientos viajeros, desde el aeropuerto o bien, para recorridos más largos, puede que por problemas de última hora en su medio de transporte inicial … un paro o una huelga, por ejemplo?
No queremos ser malos agoreros, pero últimamente la crisis también está salpicando a los transportes convencionales como sucede con el avión o el tren. Aunque no son frecuentes, cualquier paro laboral puede dar al traste con el viaje que tenía proyectado ( el conflicto con los controladores españoles es un caso más).
Algunos optan ante una situación inesperada o desesperada, por contratar los servicios de un taxi que, en ocasiones, se convierte en el salvavidas para muchos, a pesar de que la tarifa puede subir considerablemente.
Para calcular la tarifa qué le puede salir si utiliza el taxi en sus desplazamientos, en internet dispone de Bing Maps. Es una herramienta facil de utilizar. El procedimiento es tal como sigue: una vez ha accedido a la página, debe elegir la región en el mapa, y seleccionar los dos puntos del recorrido, el origen y el destino, e incluso te da la posibilidad de trazar un recorrido con paradas.
Si bien no están todos los países ni ciudades, en España contamos con Madrid y Barcelona, así como otros lugares europeos como Dublín o Berlín, y también en Estados Unidos. Eso sí hay que tener en cuenta que la tarifa puede ser modificable, una vez que decidas aventurarte en taxi, si hay problemas de tráfico o hay retenciones.
Más información|Calcule Taxi Fare (Bing)