Praga es una ciudad encantadora, sobre todo en Navidades, un lugar donde poder disfrutar de un escenario mágico. Será bonito pasear por las calles adornadas, llenas de luces y colores, quizás con un manto de nieve; mirar los escaparates, hacer alguna compra, tomarse un chocolate caliente y algún dulce.
En Praga hay varios Mercados de Navidad, los más importantes de los cuales en la Plaza de la Ciudad y en la Plaza Venceslao, desde el 27 de noviembre hasta el 1 de enero.
El de la Plaza de la Ciudad Vieja tiene como escenario un magnífico árbol de 25 metros todo iluminado, rodeado por edificios de la arquitectura gótica, del renacimiento y barroca; las casetas se sitúan alrededor de la statua Jan Hus y colocan un palco donde hacen conciertos navideños y pequeñas óperas teatrales al aire libre. En las más de 70 casetas podrán comprar artículos de navidad y objetos de artesanía tradicional como juguetes de madera, joyas hechas a mano, etc. Y si paseando tienen frío beban un “svařené” – o svařák, el típico vino caliente – o un “grog” – licor caliente a base de miel “medovina” -, seguramente les calentarán el cuerpo y el ánimo.
Otros Mercados Navideños de Praga, aunque más pequeños son:
- Mercado Havel (Havelské tržiště), en la calle que une la Plaza de la Ciudad Vieja con la Plaza Venceslao; así que pueden verse los tres en una única vez.
- El de la Plaza de la República (Náměstí Republiky), cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja y de los grandes almacenes Kotva.
- En la Plaza de la Paz (Náměstí Míru), más en la periferia pero fácilmente alcanzable con el tram o el metro.
- Una zona expositiva en la Feria de Holešovice (Výstaviště Holešovice), desde el 11 al 20 de diciembre, con un programa divertido los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre.
Más Información| Parte 1