Un netbook para viajeros

21 enero, 2009
Fotografía: shack

Fotografía: dshack

Pienso que un sueño que nos acomuna a muchas personas es el de teletrabajar para así ser libres y poder viajar a donde queramos, o en cambio el de poder escribir en nuestro blog en tiempo real mientras estamos de viaje, mantener nuestros contactos, narrar nuestras experiencias y mostrar nuestras fotos. Claramente para poder realizar este sueño necesitamos una conexión de Internet y un netbook válido.  

Las caracaterísticas necesarias de base son que no pese, que sea pequeñito pero que tenga todo el teclado, que no se caliente demasiado, que dure la batería, que tenga una buena pantalla, una gráfica media, una buena conexión de Internet y varios puertos USB. Y ya saben lo difícil que es encontrar algo así con todas estas cosas. O te cuesta mucho, o tiene poca RAM y es super lento, o poco espacio, o yo que sé, siempre hay algo que le falta.

Pues creo que se van a quedar asombrados si les presento el Samsung NC10, por lo menos a mí me ha hecho muy buena impresión.

Fotografía: atmasphere

Fotografía: atmasphere

Mide 261 x 185.5 x 30.3 mm., pesa 1,3 kg, tiene una pantalla de 10,2″ con iluminación LED, 1 GB de memoria, 160 GB de disco duro (más que mi ordenador actual), 3 puertos USB, comunicación WiFi 802.11 b/g, Giga LAN / Modem, Camara 1,3M, S.O. Microsoft Windows XP Home (y yo lo prefiero por muchos motivos al Vista), Procesador Intel® Atom™ N270, una batería calculada para durar unas 8 horas, sí han leído bien, 8 horas gracias a la Li-Ion 6 celdas de Larga Duración, y bueno más cosas.

Otra peculiaridad que tiene es que el teclado es antibactérico y tiene un buen sistema de enfriamiento. ¿Precio? Desde unos 379 euros a unos 400, depende del negocio.

Vía| Samsung