Seguramente es el plato japonés más famoso, pero lo que pasa es que se piensa que por fuerza de cosas esté hecho de pescado y marisco y la verdad es que no es así, eso del pescado es sólo una de las muchas formas que hay de prepararlo.
Pues la palabra sushi significa “arroz avinagrado” e inicialmente era un plato chino que desapareció durante la dinastía Ming, mientras la primera referencia en Japón la encontramos hacia el año 718 y el arroz no se hervía como ahora sino que se cocía al vapor. Sucesivamente se inventó el vinagre de arroz que todavía hoy se usa para su preparación.
Existen numerosas variedades que se distinguen en base a la forma del relleno, la más común en Japón es la Nigiri Sushi que tiene forma de varilla oblonga y se prepara a mano, el pescado (o marisco u otro ingrediente plano) se pone encima de un bloque de arroz; a su vez también el Nigiri Sushi se divide en varios tipos.
Si pensamos que se pueden usar muchos tipos de rellenos y condimentos nos damos cuenta que no es simplemente “ah ese plato japonés de pescado crudo”, y que no hay un sushi sino muchos sushis y muchas maneras de comerlo.
Que se rellene con pescado, carne roja o huevas, que le pongamos la salsa de soja o el wasabi, que el rollo sea grueso o delgado, que le pongamos el nori u hojas de col, que lo comamos con las manos o con los palillos, yo creo que es simplemente delicioso y atractivo.
Vía| Sushi.com