Hoy, 6 de enero, los protagonistas por excelencia son los niños. Y, viajando por estos mundos, hemos descubierto cuatro ciudades que, especialmente, rinden su homenaje a los compañeros inseparables de la gente menuda: los juguetes. Son las ‘legoland’, auténticas ‘city’ en miniatura construídas en grandes explanadas para disfrute de pequeños y mayores.
Olex Kirk Christiansen, un humilde carpintero de la localidad de Billund, en Dinamarca, fue, sin saberlo, el padre de las criaturas ‘lego’, Nacidas en un taller de madera, Christiansen, ayudado por su equipo, comenzó a fabricar a primeros de los 50, las primeras miniaturas de muebles, que luego transformaría en juguetes. Piezas que se reiventaban, desguazaban, reconstruían y desmontaban, y vuelta a empezar.
La fama de los juguetes Lego fue imparable y, en 1968, se ponía en marcha este primer parque temático, que es visitado durante el año por miles de turistas. Incluye atracciones para niños y demás servicios, incluso un hotel, pero sobre todo, la posibilidad de visitar países sin moverse del sitio: la estatua de la Libertad, el Palacio de Buckhingam, el Monte Rushmore, numerosas ciudades danesas, todos reconstruídos ‘a escala’.
Luego, la moda de los Legoland se extendió a otros lugares y, en la actualidad son tres los parques temáticos, junto al de Billund, los que se atreven a retratar el mundo- duplo: Farr (California), Blaknell Forest Borough (Windsor) y Delfingen (Baviera).
Y para 2012, Dubai también se sumará con otro parque ‘de lujo’. Éste se ubicará en 250.000 metros cuadrados de extensión y albergará unas 40 atracciones.
Vía|Web Oficial