En la ciudad de Valencia hay un parque zoológico en el que se puede ver a los animales sin jaulas y sin rejas, aquí han creado un entorno natural en el que los animales se sienten como en sus lugares de origen, en Bioparc también se han seleccionado árboles y arbustos de sus ecosistemas originarios y se cuida con detalle del mantenimiento de praderas, taludes, bancales arenosos y ríos.
En Bioparc Valencia han apostado por la educación para conseguir concienciar da los más jóvenes de la importancia de la naturaleza, con métodos activos, implicantes y prácticos… se trata de una gran aula abierta para enseñar a los niños y adultos.
Vamos a poder acercarnos a Africa con la magnífica representación de la sabana africana, se pueden observar a rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa.
Nos muestran la vida que se desarrolla en el subsuelo, en torno a las termitas, recorriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Vamos a poder entrar en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminaremos junto a búfalos y leopardos y seguiremos la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por estos paquidermos.
Bioparc realiza una escuela de verano 2010, en la que los niños de 6 a 12 años pueden descubrir la gran cantidad de formas de vida que conviven con nosotros en la Tierra , todo ello con divertidos juegos y actividades que van a estar dirigidas por educadores, formando grupos de 15 niños por cada educador.
Sitio Oficial| bioparc
Guía de viajes | Valencia