Del 13 al 17 de julio se celebra en Santander la 16ª edición de Baños de Ola, que este año está dedicada a los bañistas. Estas fiestas se realizan en el barrio de el Sardinero, un lugar conocido por sus bellas y extensas playas.
Baños de Ola representa a la vida social, cultural y de ocio que se vivió Santander en el siglo XIX, se recuerda con canotiers, pamelas, trajes de baño de época, instrumentos musicales, abanicos, heladerías, barquillos, churros, cine, caballitos de madera, etc., una fiesta para los nostálgicos y amantes del pasado.
Este año Danger Castilla, un funambulista que perteneció al Circo del Sol, va a ser el encargado de inaugurar estas fiestas, recorrerá andando por un cable los 200 metros que separan los jardines de Piquío de la terraza de la Primera Playa.
Se van a realizar unas rutas guiadas en las que nos explicarán el origen del turismo en la ciudad, el comienzo de los Baños de Ola, etc… Va a haber una exposición al aire libre con fotografías sobre la historia del Sardinero, que se puede ver a través de 80 fotografías ineditas.
También van a seguir celebrándose las actividades típicas de todos los años como son el mercado marinero, que tendrá un ambiente pesque y contará con 75 puestos.
Los niños van a disfrutar de talleres de magia o jardinería, deportes como el torneo de golf, la travesía a nado, regatas o palas; y concursos de esculturas de arena, pintura y fotografía infantil y de trajes de época.
Sitio Oficial| Ayto Santander
Vía| 20minutos y el almanaque