La fotografía con más resolución que se conoce ya no es la de la ciudad de Dresde (Alemania), récord que obtuvo en febrero de este año. Ya pasó a la historia. Ahora, es Dubai la que se lleva todos los honores con una imagen de 45 gigapixeles.
El autor de la ‘proeza’ es Gerald Donovan, a quién se le ocurrió la idea de fotografíar la ‘Burj Khalifa’, o lo que es lo mismo la torre más alta del mundo. Para ello, recurrió a una Canon EOS 7D colocada en un montaje robótico GigaPan especial. La NASA utilizó algo parecido para su equipo enviado a Marte.
Haciendo uso de toda la tecnología disponible, Donovan consiguió una panorámica impresionante de la ciudad y lograr que su foto quedara inmortalizada en el Guiness de los records. Su intención era experimental pero a la vez logró el objetivo: unir 4.250 imágenes y procesar toda esa enorme cantidad de información.
El resultado: un zoom espectacular que te permite observar cualquier detalle por ínfimo que parezca. La torre ‘Burj Khalifa’ aparece rodeada por un impresionante ‘sky line’ de mega-edificios y,otros muchos aspectos aún por explorar. ¿Le apetece echar un vistazo?
Vía|ABC
Más info|Foto panorámica Dresde (Alemania)