Los fans de la serie Star Wars han celebrado en Santiago de Compostela el 30 aniversario de “El imperio contraataca” . Vestidos con los uniformes de los personajes del imperio galáctico, han realizado un desfile por la parte antigua de la ciudad hasta la plaza del Obradoiro, donde Darth Vader pasó revista a sus tropas.
El séquito de la mítica saga comenzó con un grupo de niños disfrazados de Jawas, detrás iban las tropas imperiales.
La comitiva discurrió por las calles de Santiago y llegó con el repique de las campanas a las seis de la tarde. Por el camino, el público no paró de hacerse fotos con los protagonistas de la saga de George Lucas, y de lanzar proclamas como “Viva la República”, lo que dio pie a algún ataque -eso sí, en broma- de los soldados a los espectadores más exaltados.
Con el fondo de un grupo de gaiteros interpretando la Marcha Imperial, Darth Vader pasó lista a las tropas y lanzó su mensaje, con la voz de Constantino Romero, doblador en España del personaje, “Santiago ha de unirse al lado oscuro y así seremos invencibles” “El Imperio sabrá recompensar vuestros esfuerzos”.
Al desfile llegaron soldados de varios puntos de España, Asturias, Madrid y Castellón e, incluso, hubo un Chewbacca venido desde el extranjero.
Más Información| el progreso