En el lejano Tibet, esta tierra enigmática, embuída de religión, se alza el Palacio de Potala, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y residencia de los Dalai Lama.
Símbolo del budismo, el edificio reconvertido posteriormente en Museo por China, pais que actualmente ocupa el Tíbet, es un magnífico palacio que alberga un millar de salas y pabellones, construído en el año 631, en una superficie de más de 400.000 metros cuadrados sobre la montaña de Hongsam, en un total de trece pisos.
A más de 3.000 metros sobre la superficie del mar, esta espectacular construcción representa la quintaesencia de la arquitectura tibetana. En sus tres alas: el palacio rojo, palacio blanco y un salón para los ‘stupa’, en el que se conservan los restos mortales de otros dalais lama, se adivina toda una visión profética del budismo en todas sus formas y manifestaciones..
Lugar de peregrinaje conocido mundialmente, hasta llegar a la Puerta del Este, su ascensión se realiza a través de escaleras en forma de zig-zag, y durante el trayecto, los peregrinos suelen dejar su huella en los murales que se suceden a lo largo de los 2.500 metros.
Vía|Wikipedia
Más información|Valvanera