Se trata de una carretera que serpentea por encima del mar, de islas y de islotes durante unos nueve km. y con unas vistas alucinantes, es parte de la carretera 64 y se extiende entre Kristiansund y el pueblo pesquero de Bud, es la Carretera del Atlántico, en los fiordos del oeste de Noruega.
A menudo los visitantes conducen por ella durante horas, para poder disfrutar de las vistas del océano Atlántico y de las numerosas islas e islotes que han hecho estas aguas famosas entre los marinos.
Fue votada “construcción del siglo” por los noruegos en el año 2005, y por ella se puede realizar el viaje por carretera más atractivo del mundo, según el periódico británico The Guardian.
Muchos turistas recorren esta carretera durante el otoño, para sentir las fueres tormentas y huracanes que azotan la zona en esta temporada. Antes de que se inaugurara la carretera, en 1989, los trabajadores sufrieron 12 huracanes durante el proceso de construcción.
Desde sus puentes y arrecifes tiene muy buenas condiciones para realizar una buena pesca. Para los amantes del buceo es un sitio ideal gracias a que sus aguas son muy claras.
Más información | norway
Sitio Oficial|