El corderu xaldu asturianu, los embutidos del gochu celta, el pitu de caleya, todo lo que sale de las feraces huertas, los maravillosos productos del mar Cantábrico, los prodigiosos quesos o los frutos del bosque ayudarán, aún más, a enriquecer la imagen de Asturias como destino turístico.
Este proyecto “Eco-Gourmet” de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, pretende consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas.
De esta manera se reactivaría la producción agroalimentaria en la Comarca apostando por la biodiversidad local y la producción ecológica. Porque se trata en definitiva de poner en valor recursos gastronómicos y agroalimentarios propios y contribuir a la consolidación de un turismo sostenible.
A partir de este mismo mes de enero los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación que les permita incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica.
Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una Red de Restaurantes con Menú Ecogastronómico en la Comarca de la Sidra. Éstos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo a la creciente demanda de una gastronomía saludable y con identidad territorial, complemento perfecto de una oferta de turismo sostenible.
Más información| Desde asturias, Peñes Dixital