En la zona norte de Hampstead Head, perteneciente al condado de Londres, el barón Iveagh, un lord británico, conocido por su dedicación a la cerveza (su familia pertenecía a la saga de los Guiness, famosa marca de cerveza inglesa), ideó ‘colocar’ su espléndida colección de arte en la Kenwood House, un palacete utilizado como ‘casa-rural’, desde el siglo XVII.
Durante años, el rico heredero había almacenado en su residencia cercana a Hyde Park, valiosísimas obras de la pintura universal, desde Rembrandt a Reynolds, Vermeer o Gainsborough, un importante tesoro artístico que pretendía trasladar a la Kenwood House, residencia que adquirió dos años antes de fallecer.
Finalmente, su familia decidió acondicionar parte de la residencia que fue convertida en Museo Privado, con la finalidad de ubicar allí los cuadros y demás piezas que coleccionó a lo largo de su vida. El Museo recibe a lo largo del año a miles de turistas y es una de las principales atracciones turísticas si acude a Londres.
De forma paralela, en sus jardines, se celebran algunos conciertos de música (hubo polémica con los vecinos y se acordó reducir su número a lo largo del año), y otras actividades culturales.
Más info|English Heritage