Conocido también como el Parque de la Colina de la Contemplación, está ubicado al lado de la puerta norte de la Ciudad Prohibida. Lo que más llama la atención de este parque es que se construyó una colina artificial con carbón. En lo alto de esta colina se puede apreciar una vista increíble de varios atractivos de Beijing.
La historia de la colina de carbón es muy interesante pues se trata de la fuete de energía que se utilizaba para combatir el intenso frío que experimentaba la Ciudad Prohibida durante el invierno. Lo que se hacía era tener una reserva suficiente para poder pasar los meses de mayor frío con algo de calefacción proveniente del carbón.
Desde lo alto de la colina de carbón se pueden observar cinco picos y cada uno de ellos con su respectivo pabellón.
Antiguamente muchas estatuas y monumentos se ubicaban en esos picos, pero con la llegaba de tropas occidentales a principios del siglo pasado muchas de ellas fueron destruidas y los lugares saqueados perdiéndose así bellezas de valor incalculable.
Alrededor de la colina artificial de carbón se diseñó un hermoso jardín que es otro de los atractivos del lugar, varios turistas y locales disfrutan de paseos en este jardín.