Doñana es el hotel de las aves, un hotel a todo lujo, ya que este Parque Nacional ( la mayor reserva ecológica de Europa), es el lugar en el que detenerse a reponer energías y cuidar a sus crías.
Como cada año, miles de aves realizan hasta Doñana un viaje a la altura de las grandes travesías que sólo en tiempos recientes el ser humano ha comenzado a frecuentar. La mayoria proceden de África y Europa.
Más de trescientas especies de aves habitan un mosaico de ecosistemas que alberga una biodiversidad única en todo el continente. De ellas, 127 se reproducen habitualmente en dicho rincón de Andalucía, y once se encuentran amenazadas.
El alto valor ecológico de las marismas le ha permitido ser declaradas Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En Doñana la presencia de playas de dunas y cotos dota al Parque de una personalidad única.
El turismo ornitológico es el fuerte de Doñana, tanto para aficionados como para expertos. Éstos últimos suelen optar por unas vacaciones trabajando como voluntarios en el anillamiento y control de especies. Grandes expertos con los que hay que contar si se quiere visitar a fondo.
Más información| Junta de Andalucía
Dónde comer|Mesón El Tamborilero
Dónde dormir| Toruño