Los tiempos cambian y los turistas evolucionan. ¿Has escuchado hablar recientemente sobre los PANK o Millenials? Se trata de conceptos muy utilizados en marketing, que sirven para denominar a nuevos segmentos de población.
– PANK (Professional Aunt No Kids), que hace referencia aquellas mujeres solteras y sin hijos que se van de vacaciones con sus sobrinos. Se trata de un nicho de mercado nuevo y cada vez más extendido.
– Millennials, también conocidos como milenio, engloba a aquellos jóvenes nacidos entre los años 80 y 90, y que han crecido en continuo contacto con las nuevas tecnologías e Internet. Se trata de un público muy atractivo y jugoso para las marcas.
La evolución de las sociedades, el extraordinario desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso extendido de las redes sociales ha dado lugar a la demanda de nuevos productos y servicios, cada vez más especializados:
– Adult Only, orientados a parejas de profesionales sin niños, a los que también se denomina DINK (Double Income No Kids).
– Women Only, diseñados específicamente y en exclusiva para mujeres.
– Solo Traveler, destinados a gente que viaja sola, ya sean singles o no.
– Gay-friendly, orientados al público LGBT.
Las empresas del sector turístico, en especial los establecimientos hoteleros, llevan prestando especial atención a estos nuevos nichos de mercados para ofrecerle a cada tipo de cliente lo que realmente necesita.
Es importante destacar que una misma persona o turista puede incluirse dentro de uno u otro segmento, dependiendo del motivo de su viaje. Por ejemplo, una chica joven sin hijos que realiza varios viajes al año, si viaja con su pareja puede solicitar productos y/o servicios Adult Only (solo para adultos), mientras que si viaja sola por motivos de trabajo puede que le interese demandar aquellos orientados a mujeres, es decir, Women Only.
No importa el tipo de turista que seas, simplemente ¡viaja!