Desde su comienzo en 2003 en la ciudad australiana de Melbourne, Movember se ha convertido en un movimiento global, llegando a más de 21 países de todo el mundo. El objetivo de Movember es concienciar a los hombres sobre su salud y la importancia de tener una vida sana. A través de este movimiento, se recaudan fondos para luchar contra el cáncer de próstata y testículos, que afecta a un gran número de hombres en todo el mundo. En la edición de 2012, participaron más 1 millón de personas y se recaudó la suma de 113,5 millones de euros.
¿Qué debo hacer para participar en Movember? En primer lugar, deberás registrarte en la página oficial (www.movember.com) y a continuación dejarte crecer un bigote, que no podrán afeitarte durante todo el mes de noviembre. Estas son las reglas que debes seguir con atención:
1. El día 1 de noviembre deberás tener la cara perfectamente afeitada.
2. A partir de entonces, deberás dejar crecer el bigote hasta el día 30 del mes de noviembre.
3. No puedes dejar que el bigote y las patillas lleguen a unirse, ya que eso formaría una barba.
4. No puedes dejar crecer el bigote hasta la barbilla, ya que eso de consideraría perilla.
5. Todo aquel que decida participar y unirse al movimiento de Movember deberán comportarse como auténticos caballeros.
Aquellos que participen en Movember y se dejen crecer bigote durante el mes de noviembre, se denominan Mo Bros. Aunque a primera vista Movember pueda parecer un movimiento dirigido solo a hombres, éste está dedicado también a las mujeres, quienes reciben el nombre de Mo Sistas, cuya labor es alentar a todos aquellos hombres que conozcan a formar parte del movimiento Movember.
¡Forma parte de este movimiento de concienciación! Compártelo en redes sociales con el hashtag #Movember, y anima a tus amigos, compañeros de clase y/o trabajo e incluso a tu jefe a que se dejen crecer bigote. En Instagram encontrarás numerosas fotos de bigotes de todo tipo, que te ayudarán a inspirarte.
Recuerda que todo es por una buena causa.
Más información | Movember España
Guía de viaje | Melbourne