Bikefriendly es un proyecto innovador que busca ofrecer un sello de calidad para aquellos ciclistas que viajan acompañados de su bicicleta y buscan un tipo de alojamiento concreto. Los creadores de esta iniciativa son tres socios procedentes de Jaca, Huesca y la zona del Pirineo cuyo objetivo es mejorar las condiciones de viaje de los amantes del cicloturismo.
Las bicicletas están de moda y cada vez es mayor el número de personas que buscan experiencias activas durante su tiempo libre. Los cicloturistas presentan unas necesidades distintas a otro tipo de viajeros, como son servicios de taller, lavado y guarda bici, ofrecidos por los alojamientos Bikefriendly.
Actualmente, existen más de 30 alojamientos bikefriendly o “amigos de las bicis” repartidos por distintos puntos de las provincias de Cataluña y Aragón, País Vasco, Cantabria, Asturias y León y muy pronto también en Andalucía. Se espera que aumente el número de alojamiento con esta certificación vaya aumentando en los próximos años, así como el rutas y cicloturistas.
En la página web de bikefriendly encontrarás toda la información referente a este sello de calidad, alojamientos y rutas en bicicleta. Para mantenerte al día de las últimas novedades, visita su página de Facebook y cuenta de Twitter @Bikefriendly_es.
Si estás interesado en que tu establecimiento obtenga el sello de calidad de alojamiento bikefriendly, ponte en contacto con los responsables de esta iniciativa a través del correo electrónico: alojamiento@bikefriendly.es y convierte en el próximo “embajador Bikefriendly”.
Más información | Bikefriendly