Esquiando en el estado de Wyoming

26 enero, 2013
esquiar en Estados Unidos

Fotografía de choking sun

A pesar de que Wyoming es el estado menos poblado de Estados Unidos, su tamaño hace que sea especialmente atractivo. Paisajes salvajes y espacios abiertos. Sobre todo destaca la majestuosidad de Yellowstone, el primer parque nacional del mundo y sede del famoso géiser Old Faithful.

Si durante los meses de verano el estado de los vaqueros cobra vida con los muchos rodeos, en invierno se convierte en un paraíso para los esquiadores que pueden disfrutar de la inmensa belleza de los paisajes nevados y de la comodidad de las instalaciones para practicar cualquier actividad, desde el esquí a motos de nieve.

Entre las estaciones de esquí más populares en Wyoming encontramos el valle de Jackson Hole, que es sin duda el más conocido por la calidad de sus pistas, por el estilo occidental que se respira en cada esquina y por las famosas carreras de trineo de perros que se hacen cada año en el mes de enero.

Situado a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, el valle tiene como principal ciudad Jackson, cuyo nombre coincide con el de un importante cazador y comerciante de pieles que vivió en el siglo XIX (David Jackson). Con sus 130 kilómetros de longitud, Jackson Hole se extiende por tres pistas de esquí: Jackson Hole Mountain Resort, Grand Targhee Resort y Snow King Resort. Aquí podréis disfrutar de casi todas las actividades al aire libre, desde el esquí alpino hasta el esquí de fondo, raquetas de nieve, motos de nieve, trineos tirados por perros y patinaje sobre hielo.

Durante la temporada de invierno en Jackson muchos hoteles y resorts ofrecen paquetes especiales, en los que, además del alojamiento, también se incluye el skipass. Entre todos, se señala el famoso hotel Amangani, que además de ser una ubicación envidiable, ofrece servicios exclusivamente dedicados a los esquiadores. El toque inconfundible western se debe a los arcos hechos de cuernos de alce que rodean la plaza, las aceras de madera y el famoso Million Dollar Cowboy Bar, con sillas hechas con monturas.

Una delicia para los coleccionistas de primicias: el Jackson Hole Mountain Resort en Teton Village cuenta con una de las mayores caídas verticales de los Estados Unidos.

Guía de viaje | Estados Unidos