¿Cómo vivir un contacto profundo con la naturaleza de la montaña en invierno de manera ecológica? Las raquetas de nieve representan el turismo sostenible por excelencia y son la herramienta ideal para moverse en la nieve fresca. Incluso con poca o ninguna nieve, la experiencia de sentirse grandes exploradores nórdicos no nos faltará.
En Austria, Suiza y Alemania, por razones ambientales y de paisaje, enteras zonas de esquí se han convertido en el esquí de fondo, allí encontramos itinerarios culturales y naturalísticos para recorrer con las raquetas de nieve. Actividades de bajo impacto ambiental, que ayudan a la restauración ambiental, la recuperación hidrogeológica, la reducción del tráfico y del cemento.
Incluso los que no están muy familiarizados con la nieve pueden emprender esta emocionante actividad de turismo sostenible, que les hará descubrir una dimensión diferente de la montaña: las raquetas han sido desempolvadas y han recuperado su uso creando una atmósfera de antaño. Aunque dar un paseo por los bosques y valles con raquetas en los pies significa ir despacio, eso está bien porque permite detenerse a observar, escuchar la naturaleza y hacer fotografías preciosas.
Guía de viaje | Alemania