Desde hace algún tiempo la bicicleta es uno de los medios más utilizados en Barcelona, donde el sistema de bike sharing “Bicing” permite desplazarse sin contaminar y con un bono anual mínimo.
Para vuestro viaje sostenible podéis llegar a Barcelona en tren. En la estación de trenes Sants encontrareis fácilmente las bicis aparcadas en las adecuadas estaciones de bike sharing. Desde aquí podéis dirigiros a vuestro hotel; entre todos os recomendamos “Casa Camper”, donde también hay un servicio de alquiler de bicicletas, además, este hotel utiliza paneles solares para calentar el agua, y en el baño se ha reducido el consumo de agua de un 50%.
Y es que hay que decir que la ciudad de Barcelona destaca por su compromiso con las energías renovables: desde hace ya más de diez años aquí, en cada edificio, el agua caliente se obtiene con el uso de fuentes renovables con un porcentaje de al menos el 60%.
Aunque el verdadero símbolo de la energía limpia aquí es la Pérgola Solar del Forum, una enorme estructura de paneles fotovoltaicos que abastece a Barcelona de energía verde.
Aunque claro, vuestro recorrido en bicicleta también debe ser al descubrimiento de los monumentos de la ciudad por el casco antiguo: la Catedral, la Plaza Sant Jaume, Plaza Felip Blacks Raval, Paza del Rei, Port Vell del Port Olímpic. En alternativa se puede emprender un recorrido estimulante por los parques de la ciudad: el Parc de la Ciutadella Park, el Teatro Nacional, Estacio del Nord, la Plaza Golries, Diagonal Mar y Torre Agbar.
Después de un desvío hacia el Mercado de la Boqueria para disfrutar de los aromas y colores de los productos locales y de una gran cantidad de frutas y vegetales, podéis ir a cenar a La Báscula, un restaurante vegetariano obtenido de una antigua fábrica de chocolate que ofrece comida fresca y una cálida bienvenida.
Guía de viaje | Barcelona