Como diplomada en turismo, me gustaría resaltar la importancia de los idiomas dentro del sector turístico, reciclarse constantemente y especializarse en un campo concreto. ¿Pensáis que los conocimientos adquiridos durante la carrera son suficientes y acertados para aplicarlos en el mercado laboral?.
El inglés ya no supone un valor añadido o extra en tu currículum vitae, sino que ha pasado a convertirse una exigencia, por lo que mi consejo personal es que todo aquel interesado en dedicar su carrera profesional a este sector se incline por estudiar un idioma a parte del inglés, como el chino mandarín, ruso o portugués, ya que son los mercados emergentes que marcaran la diferencia a muy corto plazo.
El turismo es indudablemente uno de los grandes motores de la economía española, no obstante, el prestigio social asociado a este sector no ha ido ligado a su cada vez mayor peso dentro del marco económico actual. Mi pregunta es, ¿se le otorga en España al profesional del turismo y al sector turístico en sí la importancia que realmente tiene hoy en día?
En los últimos años he visto multitudinarias ofertas de recepcionista en las que se exigían entre 3 y 5 años de experiencia con dominio de tres idiomas, con distintos turnos, a cambio de un sueldo poco atractivo. Sin embargo, ¿cuántos políticos, los mayores representantes de nuestro país, saben hablar realmente inglés?
A continuación encontrareis un vídeo que os hará reflexionar sobre el turismo y la importancia del mismo dentro en el futuro de todos.
¿Creéis que turismo es una carrera con futuro?