El día 29 de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa llevaba a cabo por Saborea España, la Federación Española de Hostelería (FERH) y demás entidades y proveedores relacionados con el mundo gastronómico.
A lo largo de varias ciudades españoles como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián o Gijón entre otras, se organizarán rutas especialmente dedicadas a las tapas. El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Tapa es promocionar la gastronomía española tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país y así captar un mayor número de turistas.
La tapa se ha convertido en todo un símbolo de la cultura española y motivo de envidia para muchos extranjeros, quienes se desplazan a España para poder disfrutar de este estilo de vida que muchos querrían incorporar dentro de sus costumbres. No obstante, esto es algo made in Spain. A veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo añoramos, hablando desde mi propia experiencia, ya que me encuentro trabajando en el extranjero y una de las cosas que más echo de menos es irme de cañas y tapas con mis amigos, mientras disfrutamos de un momento de desconexión y diversión.
En la página web de Saborea España, Tasting Spain en inglés, podrás encontrar una gran oferta de destinos, escapadas, promociones, eventos y certámenes gastronómicos llevados a cabo por todo el territorio español, que pondrán a prueba todos tus sentidos.
Aquí os dejo un suculento video de tapas al más puro estilo español:
Y es que, Spain is different!.
Más información | Saborea España