A los que nos gusta viajar haríamos cualquier cosa por recorrer el mundo, descubrir lugares que nunca imaginamos que existieran y hacer nuevos amigos. Y lo que seguramente nunca imaginamos, es recorrer el mundo montados en un gigantesca bola roja.
RedBall Project es una instalación urbana, idea de Kurt Perschke, un artista americano nacido en Chicago, que busca ofrecer algo original, inolvidable y al alcance de todo el mundo. Esta pelota roja comenzó a rodar hace unos años en St. Louis y se ha pasado por varias ciudades de Estados Unidos. También fue vista en algunas “cities” del mundo como Abu Dhabi, Taipei, Toronto, Sydney, Perth o Barcelona.
Con 4 metros y medio de altura y más de 100 kilos de peso, esta enorme bola tarda aproximadamente unos 40 minutos en coger forma y como no podía ser de otra manera estará de gira por el Reino Unido, este verano, en el período previo a los Juegos Olímpicos de Londres. Aquí puedes seguir su recorrido por UK y si quieres más detalles puedes encontrarlos en este sitio dedicado de forma exclusiva al tour inglés.
Lo mejor sin dudas, de tan genial idea a parte de su gran impacto visual, es la posibilidad de juguetear con esta bola gigante. ¿Algunos de vosotros habéis disfrutado de esta instalación? ¿Tentadora,no?
Guía de viaje | Londres