Las cervezas checas son famosas en todo el mundo, pero en Praga se pueden apreciar en su totalidad. Los checos se toman su cerveza (pivo) muy en serio y están orgullosos de ella. La Pilsner y las cervezas similares son originarias de Bohemia. Y la creencia común dice que la mejor Pilsner se produce cerca de la fuente original, y de hecho, todos los grandes fabricantes están cerca de Praga.
Clara y dorada, con un fuerte aroma a lúpulo, la cerveza es producida por medio del método lager: de alta fermentación y lenta maduración, a bajas temperaturas. La palabra Pilsner hoy define generalmente la lager, y deriva de Plzen, una ciudad a 80 km al suroeste de Praga, donde esta cerveza fue producida por primera vez en 1842.
El mejor lugar para beber la cerveza checa es el bar o el pub. Pero también podéis aprovechar de ir al cesky pivni festival, el festival de la cerveza, tenéis de tiempo hasta el 2 de junio, y lo encontráis en el recinto ferial de Vystaviste, cerca del casco histórico; aunque, eso sí, deberéis procuraros algunos Tólares, la moneda única del festival, os servirá para comprar la cerveza, 1 tólar vale 1,8 euros.
¡Pues a por los tólares y a por las cervezas!
Sitio oficial | ceskypivnifestival.cz
Guía de viaje | Praga